Home / ACTUALIDAD / Suspenden búsqueda de desaparecidos en naufragio en Miches

Suspenden búsqueda de desaparecidos en naufragio en Miches

Yola-michesMICHES.- Esta población no se recupera de la tragedia ocurrida, a principio de semana, donde una moderna, pero pequeña embarcación zozobró, en uno de los lugares más peligrosos de las costas del Océano Atlántico, dentro de la jurisdicción de este municipio.

En la embarcación, con capacidad para cuatro pasajeros y un capitán, iban 17 personas a bordo.

La pequeña lancha salió desde la costa del Océano Atlántico, perteneciente al distrito municipal de La Gina, al oeste de esta ciudad, con destino a la isla de Puerto Rico, zozobrando próximo a la playa Costa Esmeralda.

El lugar donde ocurrió el náufrago es respetado por los más experimentados capitanes de yolas y pescadores de este municipio, por la gran cantidad de piedras que existe en esa zona y las grandes olas se producen.

El balance de ese náufrago, hasta ahora, fue:

– Tres muertos.
– Dos desaparecidos.
– Tres detenidos.
– Nueve que lograron salir con vida y llegar hasta sus hogares.

Estos datos se desprendes de las indagatorias realizadas por la Marina de Guerra y la Defensa Civil, que en horas de la tarde del sábado, suspendieron definitivamente el operativo que busca rescatar los dos cuerpos que aún permanecen en aguas del Océano Atlántico, correspondiente a una mujer, de 19 años, oriunda de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, y un joven, nativo de La Romana.

La embarcación, de acuerdo a las versiones recogidas en esta población, llegó procedente de Puerto Rico, con dos encargos, a traer y a llevarse.

Empero, el capitán designado para hacer el viaje desde Miches a Puerto Rico, identificado por las autoridades como “Yujula”, incumplió las instrucciones dadas, desde la vecina isla, y llevó a bordó 12 personas más de la cantidad indicada.

En esta población se comenta que el tal “Yujula” es un deportado de EE.UU. por narcotráfico, consumidor de drogas y de alcohol y que, precisamente, la noche en que partió hacia Puerto Rico, fue visto ingiriendo bebidas alcohólica y consumiendo cocaína.

“Por esa razón es que el pueblo está reclamando su captura”, dijo un ciudadano de esta pequeña, pero bella ciudad, que agrega: “la gente quiere que reciba todo el peso de la ley”.

El náufrago se produjo en horas de la madrugada del martes, siendo rescatados los cadáveres de Reynaldo Mejía, un joven que este sábado cumpliría de 24 años; Walkiria Matías Tapia, una menor de 17 años, y Josefina Inoa, de 22 años.

Los tres sobrevivientes, arrestados e interrogados por la Armada Dominicana, ya están su casa.

Los otros nueve, entre ellos el tal “Yujula”, que lograron salir con vida y evadir la persecución de las autoridades, nadie sabe dónde están escondidos.

Familiares de los viajeros desaparecidos tienen la esperanza de que el Océano Atlántico devuelva sus cadáveres, lo que es considerado como difícil por pescadores de la zona, que señalan que ahora el panorama cambió, pues las olas arrastran hacia el centro del mar todo lo encuentran en las orillas.

Sobre francisco portes

francisco portes