Home / ACTUALIDAD / Descubren un pozo en Mosul con más de 4 mil cadáveres

Descubren un pozo en Mosul con más de 4 mil cadáveres

poza de cadaveresIRAK.- Las fuerzas iraquíes descubren el pozo de la muerte de Daesh con 4000 cadáveres de civiles y fuerzas iraquíes cerca de Mosul, en el norte de Irak.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) había cavado el pozo cerca de una carretera ubicada en un desierto, a cinco millas de Mosul. Se trata de la mayor fosa común hallada en Irak con unos 4000 cuerpos.

Según los informes, la mayoría de las víctimas recibieron disparos en la cabeza y fueron arrojadas en el pozo.

“Daesh transporta con minibuses y camiones a las víctimas –con las manos atadas y los ojos vendados–les lleva junto al pozo y luego les dispara en la cabeza”, reveló Mahmud, un lugareño de 40 años, quien se negó a dar su nombre completo por razones de seguridad.

Después de ejecutar a los civiles y las fuerzas de seguridad, les arroja en el pozo, añadió la fuente consultada. El diario británico Daily Telegraph pudo visitar el sitio esta semana después de que las fuerzas de seguridad iraquíes que luchaban por recuperar la mitad occidental de Mosul tomaran control del área.

El macabro descubrimiento se suma a otras fosas comunes encontradas en el terreno arrebatado a la agrupación extremista, que tomó amplias extensiones de terreno en el sur y el centro de Irak en el verano de 2014.

El pasado 22 de enero, las autoridades iraquíes y activistas del Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) encontraron una fosa común con más de 89 cuerpos dentro del complejo del palacio del exdictador iraquí, Saddam Husein en Tikrit, capital de Salah al-Din.

Sobre francisco portes

francisco portes