Home / ACTUALIDAD / Cantan 30 años de prisión a mujer intentó envenenar a su hija de meses de nacida

Cantan 30 años de prisión a mujer intentó envenenar a su hija de meses de nacida

Logo Justicia 222222SANTIAGO, R.D.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de aquí dictaron 30 años prisión en contra de una mujer que intentó matar a su hija, de seis meses de nacida.

La sentencia fue impuesta contra Niurka Olivo Valerio, por los delitos de intento de envenenamiento e infanticidio en perjuicio de la niña.

El hecho ocurrió en noviembre del año 2012, cuando la mujer se encontraba en su residencia con su hija, a quien le suministró junto con su alimento un pesticida denominado Aldicarb (compuesto químico perteneciente a la familia de carbonato y que es empleado fundamentalmente como insecticida).

El expediente establece que luego de cometer el hecho, Olivo Valerio hizo una llamada al padre de la niña, quien procedió a llevarla a un centro de salud, donde fue ingresada de inmediato en cuidados intensivos.

Posteriormente la inculpada fue llevada al Hospital Regional Universitario José Maria Cabral y Báez, donde luego fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, indica una nota de prensa del Ministerio Público.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: