Home / ACTUALIDAD / Rescatan comerciante secuestrado ‘por deuda’; apresan raptores

Rescatan comerciante secuestrado ‘por deuda’; apresan raptores

palacio-de-la-pn-1SANTO DOMINGO.- Un comerciante de Haina fue raptado, el martes, por otros dos negociantes que supuestamente le exigían el pago de tres millones de pesos, alegadamente por concepto de una deuda.

Joel Armando Belén Javier, de 32 años, fue rescatado el miércoles por miembros de la Policía Nacional, quienes lo encontraron en una finca del sector El Naranjal, en Haina. Estaba esposado con grilletes dentro de un automóvil Hyundai, rojo, placa C357709, detalla hoy un reporte policial.

De su lado, los también comerciantes Gabriel Facundo Espinal, de 45 años, propietario de la finca, e Isidro Solano Germán, de 43, residente en Najayo, San Cristóbal, fueron apresados y están bajo control del ministerio público.

“Los agentes actuantes, en base a la inteligencia llevada a cabo y la colaboración del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1, localizaron el automóvil y procedieron a detener a los dos hombres a quienes les ocuparon dos pistolas, una Bersa y otra Smith and Wesson, calibres nueve milímetros, y tres teléfonos celulares”, relata el informe.

Esta semana la Policía informó que una de ellas había llamado a una hermana para decir que estaban bien y que se encontraban en el Este. Esta versión no fue creída del todo por un pariente de las mellizas, por lo que aún se desconoce dónde estuvieron estas dos semanas.

Sobre francisco portes

francisco portes