Home / ACTUALIDAD / Afirman yola naufragó en lugar más peligroso de la costa de Miches

Afirman yola naufragó en lugar más peligroso de la costa de Miches

cff56f29-cuerpo-de-dos-hermanasMICHES, R.D.- Brigadistas y miembros de la Armada Dominicana recuperaron en horas de la tarde del miércoles, los cadáveres de dos hermanas, de 19 y 17 años, que fallecieron ahogadas en la tragedia ocurrida en el Océano Atlántico, donde zozobró una pequeña yola con 17 personas a bordo, de las cuales solo tres lograron sobrevivir.

Hasta el momento se han recuperado cuatro cadáveres, tres mujeres y un hombre.

La embarcación zozobró en horas de la madrugada del martes, cuando se dirigía a Puerto Rico, a unas dos millas náuticas de la desembocadura del río Celedonio, próximo a la playa Costa Esmeralda.

De acuerdo a experimentados pescadores de esta población, el lugar donde se produjo el náufrago es totalmente peligroso, evadido por todos capitanes, por la gran cantidad de piedras que existe en ese lugar y las grandes olas se producen.

Las nuevas víctimas fueron identificadas como Yoleydi Matías Tapia, 19 años y su hermana Walkiria Matías Tapia, de 17 años, eran hijas de Wascar Eugenio Matías, residente en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Aún quedan ocho personas desaparecidas, en las turbulentas aguas del Océano Atlántico, ya que el capitán y organizador del viaje, identificado como “Yojula”, logró salir y ha sido visto en la población, aunque se mantiene oculto.

En esta población se comenta que tanto los miembros de la Armada Dominicana como de la Policía Nacional, de servicio en esta zona, tenían conocimiento del viaje ilegal.

Se informó que el tal “Yojula”, un deportado de Estados Unidos por narcotráfico, estuvo bebiendo previo a la salida del viaje e incluso, se dice, que es un reconocido consumidor de drogas.

Al menos tres personas sobrevivieron al salir a tierra firme, después de nadar más de dos millas náuticas, donde se viró la embarcación de unos 24 pies de esloras.

En la recuperación de los cuerpos participaron brigadas de la Defensa Civil y la Armada Dominicana, que no han abandonado la zona y son auxiliados por tres buzos que se prestaron a colaborar.

Familiares de las jóvenes y de otros desaparecidos esperaban anoche en el hospital de Miches para recibir los cuerpos, que muestran quemaduras en la generalidad de sus anatomías.

Los ocupantes de la embarcación, eran 17 personas en total, que se dirigían de manera clandestina hacia la isla de Puerto Rico.

Los tres sobrevivientes David Bonilla, de 23 años; Fernando Espiritusantos, de 20 años, y la joven Noemí Álvarez, fueron llevados a la sede de la Armada en Santo Domingo para profundizar las investigaciones de la tragedia, que degeneró hasta el momento en cuatro muertos, ocho desaparecidos y cuatro sobrevivientes, con el capitán y organizador del viaje.

En horas de la noche del martes fue recuperado el cuerpo de Reynaldo Mejía, de 24 años. En la tarde de ese día se recupera el cadáver de Josefina Inoa, de 23 años, quien residía en Miches, pero que era nativa en Puerto Plata.

La búsqueda de ocho personas que aún siguen desaparecidas fue suspendida a la 7:00 de la noche, para ser reiniciada este jueves a las 6:00 de la mañana, según informó la Defensa Civil en Miches.

Se ha establecido que ni la Defensa Civil y ni la Armada Dominicana disponen de equipos para el rescate de al menos ocho personas que siguen desaparecidas.

El lugar de la tragedia está distante a unos 10 kilómetros del pueblo de Miches.

El cuerpo sin vida de Reynaldo Mejía recibió cristiana sepultura el miércoles en la mañana, en una ceremonia donde asistieron cientos de personas.

Mejía fue definido como un joven afable, trabajador, padre de un pequeño niño de 2 años de edad y pertenecía a una de las familias más respetada de esta población, González Reyes.

Sobre francisco portes

francisco portes