Home / ACTUALIDAD / Centros educativos de SDE realizan parada cívica con motivo al mes de la Patria

Centros educativos de SDE realizan parada cívica con motivo al mes de la Patria

PARADA CIVSanto Domingo Este.- En un ambiente cargado de emotividad y  fervor patriótico, los centros educativos públicos y privados del Ensanche Isabelita y Los Mameyes, pertenecientes al Distrito Educativo 10-04, realizaron una Parada Cívica  con motivo al mes de la Patria y el natalicio del prócer Matías Ramón Mella.
Entre declamaciones de poesías, cantos, toques de  tambores, redoblantes y cornetas, la escuela Celina Pellier, ubicada en la avenida 26 de Enero esquina  calle 4ta, fue el escenario para que decenas de niños, adolescentes, jóvenes y maestros, portando banderas invocaran un canto de amor a la Patria.
El acto inició con la entonación del Himno Nacional, seguido del himno al patricio Matías Ramón Mella, para luego dar paso a las palabras de exhortación, a cargo de la directora de la escuela Celina Pellier,  Sor Aracelis Infante, quien pidió a los presentes imitar el pensamiento y accionar de los Padres de la Patria.
Sostuvo que ahora es más necesario que nunca, inculcar a los jóvenes valores y nobles sentimientos, para que en el futuro sean personas de bien como lo fueron en sus días los padres fundadores de nuestra nación.  
  
Entre los centros educativos participantes en la parada cívica figuran: Colegio María Isabel, María del Carmen, Nueva Reforma, Juana de Arco,  Centro Educativo Mella, José María Velaz (Jomave)  escuelas Salome Ureña, Marcia Compres  y Celina Pellier entre otros centros de enseñanza de la Red de escuelas y colegios del distrito educativo 10-04.
María Isabel Cedeño directora del Colegio María Isabel del Ensanche Isabelita, fungió como moderadora de la actividad, quien durante el transcurso del mismo impregnó energía y dinamismo a los presentes. 
Asimismo el profesor Odalís Castillo de los Santos, en representación del colegio Juana de Arco estuvo muy activo desde tempranas horas de la mañana animando a los estudiantes a exhibir una postura correcta, durante el desarrollo de la actividad.
De igual manera se dieron cita Ramón Valdez técnico de educación del distrito 10-04,  Ana Esteves coordinadora, entre otros maestros.
Durante el acto, la nota discordante la puso un chofer de las guaguas denominadas azules que cubren la ruta Mameyes- Universidad, que no tuvo ni siquiera la delicadeza de detenerse mientras todos estaban parados en atención escuchando el himno al patricio Matías Ramón Mella, lo que evidencia la falta de respeto por parte de algunos canallas a los padres fundadores de nuestra amada Republica Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes