Home / ACTUALIDAD / Médicos marchan y se quejan por medidas tomadas por las ARS

Médicos marchan y se quejan por medidas tomadas por las ARS

medicos en marchaSANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a las Sociedades Médicas Especializadas, llevaron este miércoles un documento al Palacio Nacional, dirigido al presidente Danilo Medina, en el que les comunican las condiciones en las que opera el sistema dominicano de seguridad social y citan algunos de los problemas que están enfrentando con las Administradoras de Riesgos de Salud.

Para llevar este documento hasta la casa de Gobierno, los médicos realizaron una marca que inició en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en la que algunos de ellos lucieron prendas de vestir verde, alusivas a los movimientos que luchan contra impunidad y la corrupción.

Sobre el trato recibo en el Palacio Nacional consideraron que fue mediático y advirtieron que esa lucha “se va a tomar un buen tiempo”.

Médicos de hospitales y clínicas privadas en rechazaron las distintas medidas que aplican las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

La marcha es encabezada por el presidente Colegio Médico Dominicano y la junta directiva, quienes advierten que es el punto de partida de la lucha que emprenden contra las acciones que entienden abusivas por parte de las ARS.
La manifestación está vigilada por policías y militares y fue colocado un cerco metálico que impedía que se acercaran al Palacio Nacional.

Los galenos marcharon con banderas y algunos con atuendos verdes.

Waldo Ariel Suero y Wilson Roa, presidente y vicepresidente del CMD, respectivamente, advirtieron que la lucha continuará.

Los médicos demandan derecho a la receta médica y la afiliación de más de 15 mil médicos que no han sido contratados por las ARS.

También rechazan la forma en que las ARS glosan o supervisan las facturas que presentan los médicos por atención brindada a los pacientes; piden que se le aumenten los honorarios y las tarifas por servicios prestados a los afiliados y que sea suspendido el código de contratación para médicos.

Sobre francisco portes

francisco portes