Home / ACTUALIDAD / Denuncian boicot a una asamblea de empleados en la UASD

Denuncian boicot a una asamblea de empleados en la UASD

UASDSANTO DOMINGO.- Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que tenían asamblea convocada para hoy, protestaron fuera de la biblioteca Pedro Mir, de la institución académica, porque le fue negada la entrada al auditorio.

Afirman que se trata de un boicot por parte de la presidenta de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Mary Placencia; del el director de Recursos Humanos, Reyes Castro, y del rector de la UASD, Iván Grullón.

Reynaldo Aybar, miembro de Asodemu, dijo que como gremio tienen derecho de realizar una asamblea, como hizo la Faprouasd, para refrendar el acuerdo y hacer modificaciones, si así lo entienden.

Además, acusó al rector de mandar a cerrar las puertas y cancelar el medio de transporte que tenían asignado los empleados de los demás centros para acudir a la asamblea.

Aybar dijo que enviaron la comunicación de solicitud del espacio al rector 48 horas antes, como establecen los estatutos, pero que no recibieron respuestas.

Acusaron a Mary Placencia, presidenta de Asodemu, de quitar promociones a empleados y nombrar en carrera administrativa a personas allegadas a ella, por encima de empleados con más de 10 años laborando en la academia.

En tanto que Ángela Núñez, secretaria de prensa de Asodemu, dijo que en un año y medio que lleva Placencia como presidenta del gremio nunca ha convocado a una asamblea y que en algún momento ellos van a estallar por tanto maltrato y disgusto.

Aseguran que hay empleados que están siendo amenazados con ser cancelados y que por eso no acudieron a la asamblea.

Sobre francisco portes

francisco portes