Home / ACTUALIDAD / Rescatan otro cadáver; buscan desaparecidos en naufragio en Miches

Rescatan otro cadáver; buscan desaparecidos en naufragio en Miches

costa-esmeraldaMICHES.- Las autoridades continúan la búsqueda de 12 de las 17 personas que en horas de la madrugada del martes se dirigían hacia Puerto Rico, de manera clandestina, en una pequeña yola, que llegó desde esa isla a recoger a sus “pasajeros” en la costa de este municipio, y zozobró una hora después de haber zarpado.

Hasta este momento dos cadáveres han sido rescatados, tres personas fueron detenidas y no hay señalares de dónde están los restantes 12 viajeros.

La gente culpa a las autoridades de la Armada Dominicana de los constantes viajes hacia la isla de Puerto Rico y reclamaron de esa institución localizar y poner a disposición de la justicia al organizador y al capitán del viaje, ya que se trató de una travesía” suicida”, puesto que el mar (Océano Atlántico) era azotado fuertes brisas y exhibía grandes oleadas.

Personas de este municipio dan cuenta de que en la pequeña embarcación iban varias personas con historiales delictivos, ligados al tráfico de drogas y algunos de ellos deportados desde Estados Unidos.

“Esa embarcación vino a buscar a algunos individuos ligados al mundo del narcotráfico y aprovechó para llevarse varias personas, interesadas en buscar nuevos horizontes”, expresó un ciudadano nativo de esa comunidad.

El hecho ha consternado al municipio y ha enlutado a una honorable familia de la población, que vio perder a uno de sus hijos.

Esa víctima es Reynado Mejía, un joven de unos 22 años, que se convirtió en el segundo cuerpo rescatado del zozobrado viaje ilegal.

La otra víctima es Josefina Inoa, de 23 años residente en Miches, pero natural la provincia Puerto Plata.

Los tres sobrevivientes son David Bonilla, de 23 años; Fernando Espiritusanto, de 20 años, y la joven Noemí Álvarez, nativos de esta población. Esta última tenía puesto un salvavidas, según se informó.

La embarcación zarpó desde la Laguna Redonda, que conecta con el mar, a través del Caño de Celedonio, que da acceso al océano Atlántico, a eso de las 11 de la noche del lunes, zozobrando a primeras horas de la madrugada del martes.

Las autoridades confirmaron que se trataba de un viaje ilegal en yola que tenía como destino a la isla de Puerto Rico, y dicen que desde allí trajeron la embarcación.

“La embarcación era muy pequeña para llevar a 17 ocupantes. Era una yola con capacidad para ocho o nueve personas, No más de ahí. Pero además había demasiado brisas y muy fuertes. El capitán no debió de zarpar”, expresó un pescador de la zona, que calificó de lamentable el accidente.

Sobre francisco portes

francisco portes