Home / ACTUALIDAD / Confirman muerte de mujer al zozobrar yola en Miches; hay 12 desaparecidos

Confirman muerte de mujer al zozobrar yola en Miches; hay 12 desaparecidos

playa-esmeraldaMICHES.- Una mujer murió ahogada y unas 12 personas permanecen desaparecidas, luego de que una yola, que se dirigía clandestinamente a Puerto Rico, zozobrara en horas de la madrugada de este martes, próximo a Costa Esmeralda, en este municipio.

Se informó que tres de los viajeros que lograron salir del mar, se entregaron a los miembros de la Armada Dominicana, de servicio en la zona. En la yola viajaban 16 personas.

La ahogada fue identificada como Josefina Inoa Mendoza, de unos 37 años de edad.

El viaje se intentó realizar en una embarcación que habría regresado desde Puerto Rico a buscar el grupo, que salió de la playa Costa Esmeralda, según informaron fuentes de la Armada Dominicana.

La embarcación tenía unos 24 pies de eslora y de acuerdo a los informes de la Armada Dominicana, llegó procedente desde la vecina isla el pasado fin de semana, capitaneada por un hombre identificado como “Yagula”, quien fue señalado por los detenidos como el organizador del viaje.

Los apresados fueron identificados como David Bonilla, Fernando Espiritusanto y Noemí Álvarez, quienes fueron trasladados desde Miches a la Dirección de Inteligencia Naval M-2, ubicada en el sector de Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados por un equipo de oficiales.

De acuerdo a los informes, Josefina Inoa Mendoza, quien falleció, era esposa de David Bonilla, uno de los dos hombres detenidos. Su cadáver fue depositado en la morgue del hospital público de Miches.

Se dijo que debido a que la embarcación se accidentó a poca distancia de donde partió de la Playa Esmeralda, antes de tomar mar adentro, los demás integrantes de la misma lograron salir al nado. Las personas que están bajo arresto se niegan a ofrecer sus identidades a los oficiales de la Armada.

Sobre francisco portes

francisco portes