Home / ACTUALIDAD / Ex alcalde de La Romana seguirá en prisión domiciliaria

Ex alcalde de La Romana seguirá en prisión domiciliaria

Juan Antonio Adames (Tony)LA ROMANA, R.D.- El ex alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), se mantendrá en prisión domiciliaria acusado de cometer actos de corrupción en detrimento del cabildo, luego que el juez de la Instrucción rechazara variarle la medida de coerción.

El juez Francisco Domínguez tomó la decisión tras rechazar un recurso revisión presentado por el abogado del ex alcalde, quien buscaba que se ordenara su libertad.

El magistrado tomó en cuenta el pedido de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, representado por los fiscales Bertha Cabrera y Joel López, quien propusieron que se mantenga la medida al considerar que las razones que lo decidieron no han variado, ni cambiado los presupuestos.

Adames inicialmente fue suspendido por el anterior Concejo de Regidores, acusado de diversas irregulares y sustracción de fondos, mientras se desempeñó como alcalde en los primeros tres años, mandato que no concluyó por ser suspendido y procesado en la justicia, junto a otros tres funcionarios de su gestión , incluyendo el tesorero municipal.

Aunque ha negado los cargos, tiene un grueso expediente de irregularidades.

Obtuvo la sindicatura en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano, debido al arraigo que ganó por su programa “Tony Con El Pueblo”, en la televisora local, donde daba ayudas y hacía denuncias públicas.

Sobre francisco portes

francisco portes