Home / ACTUALIDAD / Parlamento británico pide cancelar viaje del ‘repugnante’ Trump al Reino Unido

Parlamento británico pide cancelar viaje del ‘repugnante’ Trump al Reino Unido

Parlamento del Reino UnidoLONDRES.- Los parlamentarios británicos exigen que el viaje del ‘desagradable’ presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido, sea cancelado.

Según informa el diario británico The Independente, en un debate en el Parlamento del Reino Unido, un grupo de diputados de este país pidió el lunes a la primera ministra del país, Theresa May, que rescinda la invitación para que Donald Trump asista a una visita estatal a Londres, la capital británica, a finales de este año.

En el debate, pidiendo al Gobierno para que reconsidere su oferta, Paul Flynn, del Partido Laborista, comparó el comportamiento del presidente de Estados Unidos con un “niño petulante”, mientras que su colega Daniel Zeichner lo calificó como “un hombre repugnante e inmoral” que representa lo contrario de los valores que tenemos”.

Estados Unidos tiene un virus bastante desagradable, y es importante que el virus no se propague, dijo Dawn Butler, del Partido Laborista, al rechazar el viaje del presidente de EE.UU., Donald Trump, a Londres.
Asimismo, el diputado liberal demócrata, Alistair Carmichael, dijo que la Sra. May está “desesperada y temerosa” mientras que Dawn Butler, del Partido Laborista, dijo que Estados Unidos tiene un “virus bastante desagradable, y es importante que el virus no se propague”.

El debate se inició después de que una petición para bloquear la visita estatal del Sr. Trump llegara a casi dos millones de signatarios. Una petición aparte, defendiendo la visita de Estado, que atrajo más de 300.000 firmas, también formó parte del debate.

Sus opiniones parecieron hacer eco a los manifestantes fuera del Parlamento que llevaban pancartas coloridas, y grupos separados que gritaban en la protesta.

El Parlamento no es el único que está en contra del viaje de Trump, sino este lunes el alcalde de Londres, capital británica, Sadiq Jan, insistió en que no deben dejar a Trump visitar el Reino ‎Unido por sus políticas ‘vergonzosas’ y ‘crueles’.‎

También el 14 de febrero, el Gobierno británico rechazó la solicitud para impedir la visita oficial de Trump al país, firmada por más de 1.8 millones de personas.

Sobre francisco portes

francisco portes