Home / ACTUALIDAD / Se avecina división del PRD, en Santo Domingo Este

Se avecina división del PRD, en Santo Domingo Este

PRD MIGUELPor Francisco Portes B.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el municipio Santo Domingo Este sufre una crisis en estos momentos que pudiera desencadenar en una nueva división.

 A raíz de la designación de Tony Peña Guaba como presidente interino, en sustitución de Trinidad Cena, la situación se ha tornado difícil, tanto así, que Tony ha tratado de hacer reuniones y se les han caído, en virtud de que los llamados la parte institucional también convocan su grupo, viéndose compelido el recién nombrado presidente a suspender su convocatoria e irse para donde están los otros, quienes dan muestras de poder y liderazgo.

Esta situación se ha producido en las tres circunscripciones del municipio.

El equipo que se denomina el fuerte o institucional está encabezado por Carlos Ramírez Cubilete, a quien Tony Peña le ha reconocido influencia y poder; este grupo no hizo negociaciones con el actual Alcalde, por eso su nombre institucional.

Entienden que ellos son la parte institucional del partido, por lo tanto quienes se tienen que integrar a la  institucionalidad son los que se fueron a promover a otra institución.

Una fuente que pidió reserva de su nombre dijo a este medio que Tony Peña convocó una reunión en San Luís y no encontró quién lo recibiera, por lo que tuvo que marcharse del lugar, sin éxito alguno, ya que ni siquiera el regidor de allí se presentó al lugar de la reunión.

La fuente reveló que se hacen dos convocatorias, en virtud de que aparentemente Peña Guaba tiene la idea de transferir el partido a Papín, quien se fue del PRD con Alfredo Martínez y a Julio Romero que también despachó con el Alcalde, mientras ellos se quedaron promoviendo su partido.

En una de las reuniones que convocaron Julio Romero y Papín en la circunscripción No.1, el presidente interino encontró sólo 10 personas, incluyendo los miembros de la familia de la casa donde se reunirían, mientras en la del otro equipo estaban presentes los representantes de las 4 regiones en las que está dividido el partido en SDE.

Sobre francisco portes

francisco portes