Home / ACTUALIDAD / Médicos reiteran convocatoria a marcha en contra de medidas de las ARS

Médicos reiteran convocatoria a marcha en contra de medidas de las ARS

colegio medicoSANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Medio Dominicano y las sociedades médicas especializadas reiteraron la convocatoria a una marcha nacional, este miércoles, en rechazo a distintas medidas tomadas por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, doctora Carmen de la Mota, durante una rueda de prensa, informaron que la marcha partirá a 10:00 de la mañana, desde la sede de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hasta el Palacio Nacional.

Con la marcha, los médicos de clínicas y hospitales rechazan, además, la indiferencia que han mostrado ante esa situación el Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Los médicos demandan derecho a la receta médica y la afiliación de más de 15 mil médicos que no han sido contratados por las ARS.

También rechazan la forma en que las ARS glosan o supervisan las facturas que presentan los médicos por atención brindada a los pacientes y piden que se le aumenten lo honorarios y las tarifas por servicios prestados a los afiliados.

Igualmente solicitan que sea suspendido el código de contratación para médicos.

Sobre francisco portes

francisco portes