Home / ACTUALIDAD / Correa: Alianza País gana ampliamente la consulta popular

Correa: Alianza País gana ampliamente la consulta popular

Rafael Correa (izda.), y Lenín MorenoECUADOR.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa (izda.), y Lenín Moreno, candidato presidencial del gobernante partido Alianza País, celebran el éxito de su partido en las elecciones presidenciales, revelado en encuestas, 19 de febrero de 2017.

El presidente de Ecuador asegura que su ‘consulta popular’ en contra de la corrupción de los políticos recibió un amplio respaldo por parte de los votantes.

“Ganamos ampliamente la consulta popular. ¡Gracias ecuatorianos!”, ha escrito a primeras horas de este lunes el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en su cuenta de la red social Twitter.

De igual modo, ha llamado a cuidar los votos durante el escrutinio que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE), y asegura que el candidato presidencial de la Alianza País, Lenín Moreno, tiene más de 10 puntos de diferencia con su rival conservador, Guillermo Lasso, diferencia que ‘sigue aumentando’.

El conteo del 81,51% de las actas de los comicios del ayer domingo en Ecuador ha revelado que el exvicepresidente Moreno se ha hecho con el 38,9% de los sufragios válidos, frente al 28,5% del exbanquero Lasso, tal y como menciona Correa en otro mensaje.

Así, el aspirante oficialista de izquierda Lenín Moreno se acerca a una victoria en primera vuelta.

Al respecto, Lenín ha dicho a sus simpatizantes, concentrados frente a la sede de su formación: “El escenario que me parece completamente probable es que rebasemos ese 40 % que necesitamos. Y el otro es que logremos una diferencia de más de 11 puntos con el segundo puesto y que no nos toque ir a una segunda vuelta”, prevista para el próximo 2 de abril.

Sobre francisco portes

francisco portes