Home / ACTUALIDAD / Comerciantes de agua en camiones controlan acueducto de SDE

Comerciantes de agua en camiones controlan acueducto de SDE

CAASDPor Francisco Portes B.- Constituye un hecho lastimero que el Estado dominicano haya invertido RD$1,500 millones de pesos en la construcción del acueducto de Santo Domingo Este y los munícipes de aquí estemos sufriendo de la mayor precariedad del servicio de agua potable de todas las épocas.

No es posible que los sectores más cercanos a los tanques de almacenamiento no reciban el indispensable líquido, teniendo como única alternativa la de recurrir a las empresas que se dedican a vender agua por camiones, casa a casa.

Dicho acueducto no es más que un Elefante Blanco, o sea, que es una posesión que beneficia a nos; pero que perjudica a la mayoría.

La creencia popular es que lo que produce la crisis es el maridaje o negocio que existe entre los distribuidores o dueños de los camiones de agua y funcionarios o empleados de la CAASD, esa fue la opinión vertida por residentes de 9 sectores donde este diario buscó parecer.

La paradoja es que en los momentos de lluvia, la CAASD es más deficiente en el servicio que en períodos de extrema sequía.

En el residencial Prado Oriental (las 50 casas) el agua suele llegar sin presión cada 30 días, y más, razón por la cual los residentes de allí claman por la Clemencia del Directo Ejecutivo de dicha entidad para que se corrijan los problemas existentes.

Se llegó a vender la idea de que con la inauguración del acueducto más grande en el cuatrienio del agua, se resolvería el problema de Santo Domingo Este; pero de nada ha servido, todo lo contrario, ha empeorado la vida de los orientales, porque la escasez es mayor, sea provocada por los especuladores, o sea real.

Sobre francisco portes

francisco portes