Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / Las 10 mejores ‘comidas callejeras’ del mundo

Las 10 mejores ‘comidas callejeras’ del mundo

8_12Estas comidas se pueden conseguir de manera fácil, rápida y a bajo costo en las calles de diversos países del mundo; aquí las más famosas por su sabor…

No cabe duda, uno de los mejores placeres de la vida es, por supuesto, la comida, pero ¿alguna vez te has preguntado cuantos platillos diferentes existen en todo el mundo y dónde es posible probar todos y cada uno de ellos?

Recientemente, un libro hizo una pequeña recopilación de las mejores comidas de todo el mundo, y lo que más llama la atención es que se trata, nada más y nada menos, que de comidas callejeras, esas que puedes encontrar fácilmente en las calles del mundo y que son económicas… ¡¡¡y deliciosas!!!

Con información de lonelyplanet.com, fodors.com y nomadistas.com conoce las 10 mejores comidas que puedes saborear en las calles del mundo.

– El baozi es una especie de bollo al vapor que puedes encontrar en muchas carreteras de China; generalmente van rellenos de todo tipo de ingredientes, desde carne hasta natillas dulces. ¿Se te antoja?

Image

– En Marruecos puedes encontrar este alimento en las calles. Se llama Sfenj y es una especie de dona, un tentempié redondo y dulce, espolvoreado con azúcar y un poco de miel. El Sfenj se consigue fácilmente en los puestos de comida callejeros.

Image

– Considerado como el “desayuno nacional” en Egipto unas 80 millones de personas consumen y encuentran en puestos callejeros el Full Mudammas, un estofado con especias.

Image

– Ghana es uno de los países en los que puedes encontrar grandes cantidades de puestos de comida, y en todos ellos seguramente podrás probar el Red red, el plato más popular. Es una mezcla de alubias, cebollas y chiles rojos y suele acompañarse con rodajas de plátano frito.

Image

– Si tienes pensado viajar a Berlín, no puedes dejar de probar el Currywurs en las calles de esa ciudad; es una salchicha partida por la mitad y completamente bañada de salsa de tomate y espolvoreada con polvo curry, además, la guarnición son papas fritas con mayonesa.

Image

– El Zhutong fan es un alimento que podrás degustar únicamente en los puestos de comida callejeros de Taiwán, especialmente en la región montañosa al sur de Taipéi. Consiste en un tallo de bambú relleno de arroz, verduras y carne de cerdo.

Image

– Uruguay es un país famoso por la carne de ternera, y precisamente esta forma parte del Chivito al pan, un bocadillo repleto de carne que se vende en la gran mayoría de los puestos del lugar.

Image

– El Gryos es un envoltorio de pita con relleno de carne asada untada en salsa de ajo y es perfecto para la cena en Grecia.

Image

– En Portugal son muy populares estas tartaletas y se conocen como “Pastel de Belém”

Image

– Las tostadas de alimentos del mar son muy populares en Baja California, en México. Consiste en una mezcla de calamar y cangrejo en una delgada tostada y de complemento puedes utilizar salsa y aguacate.

Image

Fuente: http://de10.com.mx/top10/2013/las-10-mejores-comidas-callejeras-del-mund…

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario