Home / ACTUALIDAD / Irak anuncia muerte de 5 líderes de Daesh, incluido emir de Mosul

Irak anuncia muerte de 5 líderes de Daesh, incluido emir de Mosul

Haqi Ismail AuidIRAK.- El Ejército iraquí ha anunciado el miércoles la muerte de cinco importantes cabecillas del grupo terrorista EIIL en dos bombardeos aéreos en Mosul.

De acuerdo con el Centro de Información del Comando de las Operaciones Conjuntas Iraquíes, entre los terroristas alcanzados por los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) se encuentra el responsable del aparato de inteligencia de la banda, de nombre Abu Maha.

El Centro señala que Abu Maha pereció junto al terrorista Haqi Ismail Auid mientras circulaban en un coche por el distrito de Al-Saryajanam, al este de Mosul, la capital de la provincia norteña de Nínive.

La incursión aérea fue lanzada gracias a información recolectada por los servicios de inteligencia iraquíes, subraya el comunicado del Centro de Información.

Según la nota, otros tres dirigentes terroristas murieron en el ataque contra una concentración de la banda ultrarradical en el barrio 17 Tamuz, en el oeste de la referida urbe.

Entre los terroristas muertos en esa reunión destacan Hamed Ahmad Ibrahim, alias Abu Auf al-Moslaui, el emir del grupo terrorista para Mosul, así como Hamadi Ahmad Samaq, responsable de la transferencia de dinero, y el saudí Abu Jaldun, encargado de dar cobijo y refugio a los integrantes del grupo.

Desde octubre de 2016, la ciudad de Mosul, considerada el principal baluarte de Daesh en Irak, es sometida a un fuerte asedio militar por parte de las Fuerzas Armadas y combatientes voluntarios iraquíes, que han liberado, hasta el momento, los barrios del sector oriental de la localidad.

Actualmente, el Ejército iraquí y sus aliados se están preparando para las ofensivas en los barrios occidentales de Mosul, donde se estima una resistencia feroz por parte de los terroristas.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: