Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Por causar heridas a chino, en atraco, Ministerio Público logra condena de 20 años contra dos hombres.

Por causar heridas a chino, en atraco, Ministerio Público logra condena de 20 años contra dos hombres.

venus otraPOR JULIA FLORES, Santo Domingo: Dos hombres fueron condenados a 20 años de prisión cada uno, luego que la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo demostró la responsabilidad penal de los encartados, de inferir heridas a un nacional chino durante un atraco.

La pena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo a Miguel Ángel Santiago de León Taveras y Ruddy de Jesús Medina, contra quienes el Ministerio Público presentó elementos de pruebas que demostraron sus responsabilidades penales en las heridas  provocadas en medio de un atraco al ciudadano Zhen Hui Wu.

De acuerdo al expediente instrumentado en la Fiscalía de Santo Domingo, los dos sentenciados interceptaron a Hui Wu. cuando este llegaba a su residencia ubicada en la calle 24 del  sector de Hainamosa y le hicieron varios disparos, uno de los cuales lo alcanzó en el tórax.

En el relato de los hechos ocurrido el día 17 de julio del 2011,  se resalta que tras herir al chino, los  hombres sentenciados lo despojaron de una computadora Lap Top, un celular y 20 mil pesos.

De acuerdo al dispositivo del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, Miguel Ángel Santiago de León Taveras y Ruddy de Jesús Medina,  deben cumplir la condena de 20 años de reclusión mayor en la cárcel de la Victoria por violar los artículos 382,383,384,385,386,397, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario