Home / ACTUALIDAD / Religiosos del Cibao piden enfrentar corrupción e impunidad en RD

Religiosos del Cibao piden enfrentar corrupción e impunidad en RD

plantas de carbón en Punta CatalinaSANTIAGO, R.D.- La Conferencia de Religiosos y Religiosas de la Región Norte expresó su protesta en contra de los actos de corrupción y la impunidad, que afirma, hay en el país y tiene a toda la población alarmada, al tiempo que exigió que se tomen medidas para enfrentar esa situación.

Durante un encuentro regional de la vida consagrada realizado en esta ciudad, los hermanos acordaron lanzar un manifiesto donde exponen que las últimas encuestas indican que existe la percepción generalizada del aumento de la corrupción, y que las autoridades no aplican el debido castigo a sus responsables.

Expresan que el caso más reciente y que refleja esa realidad lo constituyen los sobornos de la empresa Odebrecht, que genera una situación de indignación y reclamo de la aplicación de la justicia a los involucrados en esa acción.

“Elevamos nuestra voz y pedimos acciones concretas y nuestro apoyo a las movilizaciones que se organizan en el país, por parte de la sociedad civil contra la corrupción y la impunidad”, expresa el documento de los religiosos y religiosas de esta región.

La Conferencia de Religiosos y Religiosas exige, asimismo, que el procurador general de la Republica profundice las investigaciones para que en caso de los sobornos se llegue hasta las últimas consecuencias, que se conozcan los nombres de los responsables y que haya un castigo ejemplar.

En ese sentido, la entidad reclama de la comisión creada para investigar sobre los contratos de las plantas de Punta Catalina, que tienen cuestionamientos desde su inicio en el 2013, que haga una experticia seria, que sea creíble por la sociedad.

La entidad acoge las reflexiones expuestas por el papa Francisco sobre la corrupción en el mundo, donde pide enfrentarla, y la califica como un mal peor que el pecado que debe ser enfrentada por los cristianos en forma contundente.

Sobre francisco portes

francisco portes