Home / ACTUALIDAD / Caso Odebrecht: Laura Guerrero representará PGR ante Juez de la Instrucción

Caso Odebrecht: Laura Guerrero representará PGR ante Juez de la Instrucción

abogado de odebrecht 2SANTO DOMINGO, R.D.- El juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado en horas de la mañana de hoy de los documentos que avalen la calidad para representar a la constructora Odebrecht y a la Procuraduría General de la República, respectivamente, en la homologación del acuerdo al que arribaron.

Los poderes fueron depositados por el abogado de Odebrecht, Robert Valdez, y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero.

Ahora con el depósito de los documentos solo falta que el juez José Alejandro Vargas decida si acoge el acuerdo arribado entre el Ministerio Público y la firma brasileña, donde esta última se compromete a retribuir US$184 millones al Estado, equivalentes al duplo de los US$92 millones que la propia empresa reconoció haber pagado en sobornos.

El pasado viernes la Procuraduría depositó a la Oficina Coordinadora el acuerdo arribado con la firma Odebrecht, para ser validado por un juez.

Sobre francisco portes

francisco portes