Home / ACTUALIDAD / Armada iraní repele ataque de 11 barcos piratas en mar Rojo

Armada iraní repele ataque de 11 barcos piratas en mar Rojo

destructor Alvand de la Armada iraníIRAN.- La Armada iraní repelió un ‘ataque masivo’ de piratas contra un barco de carga persa en el mar Rojo tras una feroz batalla.

De acuerdo con los medios iraníes, un total de 11 barcos piratas atacó el lunes un buque de carga iraní en el estratégico estrecho Bab el-Mandeb, al suroeste de Yemen, y trató de secuestrar la embarcación. El intento de los piratas fracasó después de que interviniera la 44ª Flota de la Armada iraní y rescatara a la tripulación del buque mercante.

La exitosa operación de la Armada iraní coincidió con las declaraciones del comandante en jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, quien subrayó el mismo lunes la disposición de Irán para seguir garantizando la seguridad para la navegación en las aguas estratégicas.

De acuerdo con el alto mando militar, “la cuestión más importante para la Armada iraní es blindar la seguridad en el golfo de Adén, el mar Rojo y el estrecho Bab el-Mandeb”.

Las fuerzas navales del país persa han escoltado en las referidas aguas un total de “3850 buques de carga y petroleros iraníes, así como 25 naves de otros países”, explicó.

Reiteró que varios destructores de la armada iraní, incluyendo el destructor Alvand, el buque logístico Bushehr, están actualmente desplazados en el golfo de Adén.

En línea con los esfuerzos internacionales contra la piratería, la Armada iraní ha aumentado en los últimos años su presencia y patrullas en las regiones del golfo de Adén, la entrada del estrecho de Bab el-Mandeb y el mar Rojo, donde se registran numerosos casos de ataques piratas.

La Armada iraní ha ayudado innumerables veces a neutralizar ataques piratas no solo contra buques nacionales sino de otros países del mundo.

Sobre francisco portes

francisco portes