Home / ACTUALIDAD / Ex diputado Manuel Jiménez se querella contra Odebrecht

Ex diputado Manuel Jiménez se querella contra Odebrecht

Manuel JimenezSANTO DOMINGO, R.D.- El dirigente oposito Manuel Jiménez presentó este lunes una querella en contra de la empresa Odebrecht, su gerente general Marcelo Hofke y el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, por los delitos de soborno, desfalco y asociación de malhechores.

La querella, depositada en la fiscalía del Distrito Nacional tiene como propósito solicitar que se investigue y se persiga a los querellados, a quienes el ex congresista acusa de ser responsables del soborno.

“Esta querella trata en el fondo de asegurarse que el proceso que se lleva a cabo para la investigación del caso Odebrecht, se haga con el debido rigor y como mandan la Constitución y las leyes de la República”, resaltó.

Jiménez destacó que el tema hay que judicializarlo y hay que llevarlo en función de las leyes dominicanas para que el pueblo se asegure de ser resarcido del mal de la corrupción.

Además, resaltó que no confía en el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ni en la investigación que está ejecutando y por eso introdujo una querella para que las cosas se hagan desde la transparencia de la acción judicial.

“El caso no puede darse por cerrado sólo con la firma de un acuerdo y el pago de una multa”, precisó.

Finalmente, agregó que los responsables deben ser procesados por la justicia dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes