Home / ACTUALIDAD / Reclaman al juez de la Instrucción anular acuerdo Odebrecht-Procuraduría

Reclaman al juez de la Instrucción anular acuerdo Odebrecht-Procuraduría

odebrechtSANTO DOMINGO, R.D.- El juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, fue apoderado hoy de una misiva, donde se pide la anulación del acuerdo firmado entre la Procuraduría General de la República y la constructora Odebrecht.

El pedimento fue formulado ante el magistrado José Alejandro Vargas por el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, alegando que el acuerdo es ilegal porque violenta el Código Procesal Penal y de ser aprobado “se estaría dando un duro golpe al sistema de justicia dominicano”.

Pidió al juez incluirlos en el proceso de solicitud de homologación en virtud de que se han querellado contra el procurador general de la República, Jean Rodríguez, por prevaricación, y contra la constructora Odebrecht, por haber pagado sobornos para ser favorecidos con obras públicas.

Señala que con ese acuerdo el Ministerio Público está tratando de favorecer a la constructora brasilera y a sus ejecutivos.

“Hacemos un llamado a todo el pueblo que está firmando el libro verde, que venga y que traigan una carta donde el juez de la Instrucción que va a conocer este acuerdo, oponiéndose a que quede este caso impune”, refirió la entidad.

Sobre francisco portes

francisco portes