Home / ACTUALIDAD / Santos niega usara dinero de Odebrecht en su campaña reeleccionista

Santos niega usara dinero de Odebrecht en su campaña reeleccionista

juan-manuel-santosBOGOTA, Colombia.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos desmintió el empleo de dinero de la compañía brasileña Odebrecht en su campaña electoral para lograr su reelección en 2014.

“Hay que buscar a quién beneficia la mentira. Además, me dicen que ese individuo estaría involucrado en despojo de predios y que estaría en la mira de la agencia antidroga de Estados Unidos, la DEA”, se defendió el mandatario colombiano en una entrevista publicada el domingo en el diario El Tiempo.

Santos señaló que hasta el momento la Fiscalía no ha encontrado prueba alguna de que el dinero procedente del caso Odebrecht fuera utilizado en su campaña a la Presidencia, y no han hallado evidencias porque no existen.

En este sentido, el jefe de estado de Colombia también mostró su apoyo a la lucha contra la corrupción en su país, al tiempo que procurará que las obras iniciadas por la empresa Odebrecht en Colombia no se paralicen.

Recordemos que la semana pasada el presidente colombiano pidió a la máxima autoridad electoral que investigue ‘a fondo’ el supuesto ingreso de dinero de la Odebrecht en su campaña de 2014.

Santos y otros presidentes latinos han sido acusados de usar fondo de la Odebrecht en sus campañas presidenciales.

La Fiscalía colombiana investiga el presunto uso de un millón de dólares en la campaña para reelegir a Santos, que procedería de un soborno entregado a exsenador Otto Bula. A mediados de enero, Bula fue detenido por supuestamente haber recibido dinero de la Odebrecht para que se le adjudicara una obra pública.

El caso de corrupción de la empresa Odebrecht alcanza tal envergadura que en Brasil se la vincula con la trama corrupta de Petrobras, más conocida como “Lava Jato”. La Corte del Distrito Este de Nueva York también acusa a esta constructora de haber pagado sobornos en varios países de Latinoamérica.

Sobre francisco portes

francisco portes