Home / ACTUALIDAD / Más de 132 mil ciudadanos firman libro verde contra corrupción

Más de 132 mil ciudadanos firman libro verde contra corrupción

libro verdeSANTO DOMINGO, R.D.- Más de 132 mil 400 ciudadanos de todas las regiones del país y el extranjero han firmado el Libro Verde del Fin de la Impunidad, con el objetivo de exigir que una comisión de fiscales independientes, acompañados por un representante de la Naciones Unidas, investigue las sobrevaluaciones, sobornos, financiamientos electorales y demás acciones ilegales de la Odebrecht y sus socios en República Dominicana.

Las organizaciones involucradas en la convocatoria de la marcha contra la impunidad y ahora en la recogida de firmas, reiteraron el plazo que dieron al presidente Danilo Medina para que a más tardar el 27 de febrero, en su condición de Jefe de Estado, “de una respuesta clara y sin rodeos al reclamo ciudadano”.

“Éste es tan sólo el inicio, en los próximos días el Libro Verde estará en todas las provincias y municipios cabecera del país y en los principales sectores del Distrito Nacional, para que ningún dominicano se quede sin la oportunidad de expresar con su firma su reclamo de una República liberada de la corrupción y la delincuencia política que hoy nos mantiene sumidos en la pobreza, el desorden y la vergüenza internacional”, indica el comunicado emitido por las agrupaciones.

Las firmas serán entregadas el 22 de febrero durante la Jornada de Movilización Nacional, en la que se realizarán actividades en todas las provincias del país. El colectivo exhortó a utilizar vestimentas, banderas o accesorios verdes durante la jornada y a sumarse a las diferentes movilizaciones que se organicen.

A partir de este domingo quienes no puedan firmar físicamente el #LibroVerde podrán hacerlo por Internet a través de la plataforma www.marchaverde.com. También se puede observar la ubicación de los puntos verdes de recogida de firma más cercanos en las cuentas de Twitter y Facebook: @CeroImpunidadRD.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: