Home / ACTUALIDAD / Protestan en Pedernales en demanda de empleo y fin de la impunidad

Protestan en Pedernales en demanda de empleo y fin de la impunidad

PedernalesPEDERNALES, R.D.- “Queremos empleos para Pedernales”, “no impunidad y a la corrupción”… 

Con estas y otras consignas, decenas de personas se concentraron en el Parque Municipal, desde donde marcharon por las principales calles de la ciudad, en demanda de que el Gobierno enfrente los problemas por lo que atraviesa la comunidad.

La marcha fue organizada por un comité gestor de luchas populares, que junto a líderes comunitarios se concentraron en el parque, desde donde partieron por las calles Duarte, Libertad y Segunda.

Los pobladores exigen las reaperturas de las empresas Cementos Andino, Devengo e Ideal dominicana, así como fuentes generadoras de empleos para las familias, tras alegar que la situación de miseria en que viven amerita la atención del gobierno de Danilo Medina.

Hasta el senador oficialista, Dionis Sánchez, de difícil la situación por la que atraviesa la provincia de Pedernales, y especialmente su comunidad natal Oviedo, con más de ocho mil habitantes.

Reconoció que a situación es sumamente critica, donde el auge del desempleo está haciendo que sus habitantes emigren a las grandes ciudades.

Sobre francisco portes

francisco portes