Home / ACTUALIDAD / Apresan campeona olímpica de EU por la ‘orden’ de Trump

Apresan campeona olímpica de EU por la ‘orden’ de Trump

Ibtihaj Mihammad 3CALIFORNIA.- Pese a que el veto migratorio que Donald Trump impuso a 7 nacionalidades musulmanas fue suspendido definitivamente el viernes, las consecuencias de sus ordenes ejecutivas continúan causando estragos en la comunidad islámica.

La medallista olímpica, Ibtihaj Mihammad, fue detenida por agentes aduanales al llegar a un aeropuerto estadounidense. La esgrimista esperó más de dos horas, a pesar de tener pasaporte estadounidense.

La atleta estadounidense de 31 años , mencionó sentirse “triste, molesta, desanimada y decepcionada” por la situación actual de Estados Unidos.

“Soy musulmana y tengo nombre árabe. Y pese a ser medallista olímica y representar a Estados Unidos no impacta la manera en la que me percibe la gente. Mucha gente dice que solo se trata de un veto a siete países en particular, pero realmente es más que eso. Yo, por ejemplo, he sido impactada solo por ser mujer que porta un hijab”, mencionó en una conferencia de prensa en Rancho Palos Verdes, en California.

Más detenidos

Cientos de migrantes indocumentados han sido detenidos en las nuevas redadas llevadas a cabo, en la última semana, en varias ciudades de Estados Unidos.

Agentes de inmigración de EE.UU. han detenido a cientos de migrantes indocumentados en la última semana, en al menos cuatro estados, en redadas que grupos de activistas vinculan a la orden ejecutiva sobre migración firmada por el presidente del país norteamericano, Donald Trump.

Las redadas han tenido lugar en Atlanta, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y sus zonas aledañas, confirmó el viernes el director de la oficina de campo de aplicación de la ley y remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles, David Marin, citado por la agencia de noticias británica Reuters.

Así, en Los Ángeles, las autoridades han detenido a 161 personas, detalló Marin, si bien argumentó que solo cinco de los detenidos se veían afectados por el decreto presidencial.

Pese a que la agencia de migración no ha ofrecido cifras oficiales, el portavoz de la oficina de Atlanta, Bryan Cox, oficina que cubre tres estados, confirmó, por su parte, la detención de 200 personas.

Sobre francisco portes

francisco portes