Home / ACTUALIDAD / Movimiento No Alineado apoya a Irán ante sanciones de EU

Movimiento No Alineado apoya a Irán ante sanciones de EU

miembros del Movimiento No AlineadoIRAN.- El Movimiento No Alineado (MNA) condena las medidas impuestas unilateralmente por EE.UU. contra entidades e individuos iraníes.

“El MNA rechaza cualquier medida impuesta unilateralmente a países miembros del Movimiento, en particular la decisión tomada por el Gobierno de EE.UU. el 3 de febrero de sancionar a entidades y ciudadanos iraníes”, ha anunciado este viernes el MNA en un comunicado.

Tras afirmar que las nuevas sanciones contradicen la Carta de las Naciones Unidas, el MNA insta a las otras partes involucradas en el acuerdo nuclear (Francia, Alemania, Rusia, el Reino Unido y China) a tomar medidas de reciprocidad con Washington.

El Movimiento No Alineado también expresa su firme apoyo a la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de la República Islámica de Irán, de acuerdo con el texto.

A continuación, asegura que Teherán cumple todos los compromisos inscritos en el texto del acuerdo nuclear, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), y pide a las demás partes que no creen obstáculos a la aplicación del acuerdo.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos impuso el pasado 3 de febrero nuevas sanciones a 13 individuos y 12 entidades iraníes y extranjeras relacionadas con el programa de misiles iraní, entre ellos 3 individuos y 2 compañías chinas, debido a la prueba de misiles balísticos realizada por Teherán.

En respuesta, el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi, puntualizó que “Irán ha transformado su poderío misilístico en una capacidad defensiva autóctona irreversible. Las declaraciones de las autoridades estadounidenses al respecto son irracionales y erróneas”.

Sobre francisco portes

francisco portes