Home / ACTUALIDAD / Cantan cadena perpetua a uno de RD por matar compatriota en EU

Cantan cadena perpetua a uno de RD por matar compatriota en EU

Rafal mora PolancoNUEVA YORK.- El dominicano Rafael Mora Polanco fue condenado a cadena perpetua, el lunes en la Corte Superior de Hazleton, en Pensilvania, después que fue declarado culpable por un jurado de asesinar a su compatriota Jorge Marrero, el 11 de junio de 2015, por el control de un punto de venta de drogas.

Después de la decisión de los jurados, el juez del condado de Luzerne Michael Vough condenó a Mora Polanco a cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional y le ordenó pagar una restitución por los costos de cargo, junto con $10.106 a la policía del estado de Pensilvania para costear el trabajo de laboratorio.

Polanco niega que haya matado a Marrero y a través de su abogado mantuvo su inocencia. El jurista adelantó el miércoles que apelará el veredicto de los jurados.

Cynthia Díaz, viuda de Marrero dijo durante el juicio que perdonaba a Polanco y que está consciente del gran daño que el vicio de drogas que tenía el extinto, ha causado a su familia.

El fiscal Daniel Zola también alabó al jurado por creer en las declaraciones de testigos sobre la base de hechos corroborados.

En su testimonio la semana pasada, Mora Polanco afirmó que todos los testigos de cargo mintieron y trató de demostrar una coartada, mostrando el video de vigilancia de sí mismo en un Mini Mercado en Turkey Hill en el 800 de la calle Alter, 20 minutos después de que Marrero fue asesinado.

Frank McCabe, el abogado de Mora Polanco, dijo que su cliente apelará el veredicto del jurado.

Sobre francisco portes

francisco portes