Home / ACTUALIDAD / Médicos harán marcha al Palacio en rechazo a medidas de las ARS

Médicos harán marcha al Palacio en rechazo a medidas de las ARS

waldoSANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó para el próximo miércoles, 22 de febrero, a una marcha, partiendo de la maternidad La Altagracia hasta el Palacio Nacional, en contra de diferentes medidas adoptadas por las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).

La decisión fue tomada durante una asamblea en la que médicos de clínicas privadas y hospitales decidieron darle pleno poderes al Consejo Directivo del CMD, encabezado por Waldo Ariel Suero, para poner en marcha una lucha, tanto legal como en la calle en contra de las ARS.

Entre los reclamos se encuentran que se elimine la exigencia de un código para poder atender pacientes afiliados a la seguridad social, y que se permita que sea el exequátur médico la única herramienta que se deba exigir para el ejercicio médico.

También protestan en contra de la investigación que realizan las ARS a facturas que presentan los médicos por servicios prestados a los afiliados.

Además se quejan de que las ARS, por asuntos económicos, son las que quieren trazarles pautas a los médicos sobre que medicamentos o qué tratamiento se le debe dar a los pacientes, sin sus ejecutivos ser médicos.

Sobre francisco portes

francisco portes