Home / ACTUALIDAD / Senado podrían aprobar hoy observaciones hechas al CP sobre el aborto

Senado podrían aprobar hoy observaciones hechas al CP sobre el aborto

CongresoSANTO DOMINGO, R.D.- El Senado conocerá esta tarde el informe que debe rendir la Comisión Especial designada para estudiar las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal, en lo relativo al aborto.

La comisión, presidida por Rafael Calderón, informó acerca de la aprobación de las observaciones en el informe y espera que sea presentado en el día de hoy, aunque adelantó que la decisión final corresponde al pleno de los senadores.

Diversos sectores han expresado que si se aprueba la despenalización del aborto en las condiciones que plante el presidente Danilo Medina, irán al Tribunal Constitucional para que vuelva a ser observada antes de que se convierta en ley.

En ese sentido, Calderón dijo que todo el que se considere lesionado con la despenalización del aborto, en caso de que se apruebe, tiene derecho a ir a las instancias que considere, pero que no cree que eso cambie la opinión de los senadores.

Aclaró que el presidente Danilo Medina no busca promover el aborto con sus observaciones, sino que se preserven los derechos constitucionales de los ciudadanos en especial de las madres.

Sobre francisco portes

francisco portes