Home / ACTUALIDAD / Afirman Educación tiene recursos para aumento salarial a maestros

Afirman Educación tiene recursos para aumento salarial a maestros

educacionSANTO DOMINGO, R.D.- La corriente magisterial Juan Pablo Duarte rechazó la posición del ministro de Educación, Andrés Navarro, al afirmar que existen recursos suficientes para mejorar las condiciones de vida de los maestros.

Juan Núñez, coordinador nacional de la corriente, sostuvo que la argumentación para justificar que no habrá un aumento salarial este año contradice la gran cantidad de recursos que tiene el Ministerio de Educación.

Dijo que las autoridades no han dejado otro camino al magisterio que la movilización, por lo que considera que solo la presión social permitirá el logro de las demandas de los docentes.

“No son sectores externos que movilizan el descontento y la agitación docente, como dice el ministro Andrés Navarro, sino su falta a la confianza del magisterio, de sentarse con él a exponerle sus necesidades durante cuatro meses para luego salir con la infeliz respuesta de que no hay reajuste salarial, ni puede responder a las necesidades de las escuelas”, expresó.

Núñez dijo, además, que el docente devenga un salario por tanda de 17 mil pesos, en básica; y 21 mil pesos, el de media, monto que no cubre la canasta básica familiar.

De su lado, Miguel Ángel Fernández dijo que la movilización del magisterio es lucha y docencia, y que si se pierden las clases el ministro es el responsable.

El ministro de Educación reiteró ayer que no es posible aplicar un aumento general al salario de los maestros durante este año y llamó a la cordura y a la sensatez a los grupos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que están promoviendo la paralización de docencia.

Navarro argumentó que ha agotado un proceso de diálogo bastante extenso en todo el territorio nacional con las direcciones de ADP y que en ellos ha conocido una serie de necesidades del sistema.

“De todas esas necesidades, a la única que el ministerio no puede responder en este año es al aumento general del salario”, afirmó.

Sobre francisco portes

francisco portes