Home / DEPORTES / Los Indios dan concierto de jonrones y los Tigres estrenan liderato

Los Indios dan concierto de jonrones y los Tigres estrenan liderato

Houston (EEUU), 1 may (EFE).- Mientras que los Indios de Cleveland dieron concierto de jonrones, los Tigres de Detroit consiguieron un triunfo que les permite estrenar liderato dentro de la competición del béisbol profesional de la Liga Americana. En la lomita el abridor japonés Yu Darvish se hizo de su quinto triunfo en el mes de abril, mientras que en los bates el bateador designado Travis Hafner remolcó tres carreras.

El guardabosques Ryan Raburn pegó dos jonrones por segundo día seguido y lideró lluvia de siete en el triunfo de los Indios de Cleveland por 14-2 sobre los Filis de Filadelfia, en juego de serie interligas.

Los Indios impusieron marca de vuelacercas en un juego en la campaña, se hizo de su tercer triunfo seguido y en esa racha ha superado con pizarras combinadas de 33-5 a sus oponentes.

La novena de Cleveland quedó a un jonrón de empatar la marca de franquicia, de ocho, conseguida en 1997 y en 2004.

Raburn (4) pegó jonrón en el quinto episodio, con uno en el camino, y repitió el castigo en el séptimo, solo.

El primera base dominicano Carlos Santana (5), el primera base Mark Reynolds (8), el antesalista Lonnie Chisenhall (3) y los guardabosques Michael Brantley (1) y Drew Stubbs (2), también hicieron sonar el madero.

El abridor Justin Verlander lanzó con eficacia siete episodios y el tercera base venezolano Miguel Cabrera, el receptor Alex Ávila y el primera base Prince Fielder pegaron sendos jonrones para los Tigres, que vencieron 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Con su triunfo, los Tigres estrenan liderato en la División Central de la Liga Americana, luego de sumar cinco triunfos consecutivos.

En la lomita, Darvish se recuperó de un mal inicio y tuvo el apoyo de tres jonrones para llevar a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 10-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Darvish (5-1) lanzó seis entradas, permitió siete imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio tres bases y ponchó a nueve, y se hizo de su quinto triunfo en el mes de abril.

En el ataque el guardabosques dominicano Nelson Cruz (6), pegó batazo de cuatro esquinas solitario.

En el bate, Hafner remolcó tres carreras y llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 7-4 sobre los Astros de Houston.

Hafner pegó de 4-3 y sumó 17 carreras en la campaña, mientras que el japonés Hiroki Kuroda (4-1) trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, dio cuatro bases y ponchó a ocho para conseguir el triunfo.

Kuroda ganó su cuarta decisión consecutiva, igualando su marca de carrera.

El primera base dominicano Edwin Encarnación pegó par de jonrones, incluido el dio el triunfo de los Azulejos de Toronto por 9-7 sobre los Medias Rojas de Boston.

La victoria permite a los Azulejos terminar racha de cuatro derrotas seguidas y evitar por primera vez en la historia del equipo 18 juegos perdidos en el mes de abril.

Encarnación (9) botó la pelota del campo en el quinto episodio con un corredor en el camino sobre la serpentina del abridor Jon Lester.

En la séptima enfrentó al relevo japonés Junichi Tazawa, a quien también le pegó de cuatro esquinas, con un compañero a bordo.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes remolcó cuatro carreras para los Atléticos de Oakland, que vencieron 10-6 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Atléticos sumaron 13 victorias contra enemigos de la División Oeste de la Liga Americana.

El abridor Nate McLouth pegó cuadrangular en el primer episodio para coronar racimo de cuatro anotaciones y darle el triunfo a los Orioles de Baltimore por 7-2 sobre los Marineros de Seattle.

McLouth (2) pegó de vuelta entera en el primer episodio, solitario, y coronó racimo de cuatro anotaciones.

El abridor James Shields lanzó siete entradas para dirigir a los Reales de Kansas City a un triunfo por 8-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

James (2-2) trabajó siete episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario