Home / ACTUALIDAD / Tanques de EU llegan a Estonia para contrarrestar ‘amenaza´ rusa

Tanques de EU llegan a Estonia para contrarrestar ‘amenaza´ rusa

tanques de EEUUESTONIIA.- Los tanques y vehículos de combate de EE.UU. llegaron a Estonia como parte de los intentos del país estadounidense para contrarrestar la supuesta amenaza rusa.

Así informaron el lunes las Fuerzas de Defensa de Estonia a través de un comunicado, donde anuncia que el equipo militar estadounidense, 4 tanques de combate tipo M1A2 Abrams y 15 vehículos de combate de infantería Bradley, llegaron a la ciudad de Tapa, en el norte del país báltico.

“El equipo pesado de la compañía de infantería con tanques y vehículos blindados de combate llegó a la estación de Tapa en Estonia (…) El personal de la compañía llegó el pasado viernes”, se lee en la nota.

El envío de equipos y personal militar estadounidenses a Europa Oriental se realiza en el marco de la operación Atlantic Resolve, misión del Ejército estadounidense que parte de una iniciativa lanzada en 2014 y estudia, hasta ahora, el mayor esfuerzo para concentrar tropas militares en Europa desde el final de la Guerra Fría, con el fin de contener la “creciente agresión rusa”.

A su vez, el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) anunció mediante un comunicado que la rotación de los equipos y tropas del país es una de las varias operaciones que se realizan con el objetivo de extenderse de Polonia a otros siete países de Europa Central y del Este como parte de una presencia blindada en la región.

“Atlantic Resolve es una demostración del compromiso continuo de EE.UU. con la seguridad colectiva a través de una serie de acciones diseñadas para tranquilizar a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y socios de EE.UU., y garantizar la paz duradera y estabilidad en la región a la luz de la intervención rusa en Ucrania”, añade.

El aumento de la presencia militar de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras de Rusia se llevó a cabo con la escalada de tensiones con Moscú a partir de la anexión de Crimea en 2014 y de la crisis de Ucrania.

Rusia ha denunciado, por su parte, el refuerzo de las tropas de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales, tachándolo de una “amenaza” para su seguridad nacional y un factor desestabilizador en la región.

Sobre francisco portes

francisco portes