Home / ACTUALIDAD / Delincuencia sigue azotando a RD; reportan otras 2 víctimas

Delincuencia sigue azotando a RD; reportan otras 2 víctimas

POLICIA-Muerto-a-TirosAZUA, R.D.- Con la muerte de dos hombres, aquí, ambos a manos de la delincuencia, la desesperación sigue incrementándose en el país, pues las acciones delictivas son cada día más alarmantes y ni en su casa, la gente está segura.

Los hechos violentos se han incrementado este año, en forma alarmante, mientras lo único que hace el jefe de la Policía para tratar de frenar esas acciones, es ocultar la realidad, prohibiendo a sus voceros dar a conocer los hechos de sangre que ocurren frecuentemente en el territorio dominicano.

Un connotado dirigente de los derechos humanos, que solicitó reserva de su nombre, reveló que en el país se producen numerosos asesinatos al día, lo que es ocultado por la Jefatura de la Policía, alegadamente porque al presidente Danilo Medina no le gusta que se publique “tantos muertos”.

“En el país ocurren cientos de asaltos al día, pero la Policía no ha da conocer la cifra exacta y la mayoría de las víctimas temen ir a presentar sus denuncias en los cuarteles, porque temen a los propios policías”, expresó el denunciante.

Y agregó: “La gente espera una profilaxis en la Policía, este mes, específicamente el 27 de Febrero. Que el Presidente ponga un jefe policial que no esté cuestionado, que no ande buscándose detrás de funcionarios y que haya demostrado capacidad en sus funciones”.

“Es vergonzoso ver que hay generales buscando ser designado director policial, cuando no han tenido la capacidad de resolver el problema de la criminalidad en la plaza en que laboran”, expresó, señalando que “esos generales abandonan frecuentemente sus plazas para ir detrás de ministros, buscándosela para ver si aciertan en sus planes y seguir destruyendo a la Policía.

El comisionado de los derechos humanos, en una visita a esta ciudad, responsabilizó al jefe de la Policía, Nelson Peguero, de ser el culpable del malestar a lo interno de la institución, por haber sido el protagonista principal de que el Congreso aprobara una ley que afecta, en un 90%, a los propios policías, una ley que busca destruir a la institución, que vulnera los derechos constitucionales de los policías”.

“Y lo peor es” –señaló- “que el jefe de la Policía está desatando una cacería de todos los que se oponen a ese mamotreto de ley”.

“No es que soy un irresponsable, por no identificarme públicamente, es que vine a comprobar lo que está ocurriendo en esta provincia, donde hemos recibido informaciones de que la delincuencia está azotando los diferentes barrios, las diferentes comunidades”, subrayó.

Las víctimas

Dos hombres, entre ellos un hijo de un locutor, fueron asesinados en esta ciudad durante el fin de semana, ambos a manos de delincuentes, con fines de asaltos.

Una de las víctimas es Mártires Feliz, de 65 años, residente en el distrito municipal Las Barias-La Estancia, cuyo cadáver fue encontrado en horas de la noche del sábado, en una finca de su propiedad.

El cadáver de Feliz fue encontrado con múltiples heridas de armas blancas y ambos brazos cercenados. El móvil del crimen habría sido despojarlo de su motocicleta, que no fue encontrado en el lugar del hecho.

Hijo de periodista

Posteriormente, en horas de la madrugada del domingo, un desconocido asesinó a un hijo del periodista y locutor Otto Alexis Marte e hirió a otro de ellos, cuando las víctimas perseguían al agresor luego de que éste intentara penetrar a la vivienda, donde ambos residían, en la comunidad de Ansonia.

El muerto es Leodarys Marte, de 28 años, quien recibió impactos de bala en el abdomen y la cabeza, muriendo en el lugar del crimen. Mientras que su hermano Cherrys Marte, de 23 años, recibió impacto de bala en un brazo.

Cuentan comunitarios que el joven asesinado y su hermano, después del intento de robo del delincuente, al ver que éste emprendió la huida en una motocicleta, lo persiguieron en otra, recorriendo varios metros detrás del mismo, sin percatarse de que portaba un arma de fuego, con la que les disparó a corta distancia, recibiendo dos disparos el hoy occiso y su hermano, otro.

El agresor huyó de la escena, desconociéndose hasta el momento su paradero e identidad.

Los cadáveres de ambas víctimas de la delincuencia fueron sepultados el lunes en el cementerio municipal de esta ciudad.

La policía investiga los hechos, mientras que hasta el momento no hay detenido.

Sobre francisco portes

francisco portes