Home / ACTUALIDAD / Afirma caso Odebrecht convertirá a RD en una vergüenza continental

Afirma caso Odebrecht convertirá a RD en una vergüenza continental

Julio Fulcar Encarnación 2SANTO DOMINGO, R.D.- Un diputado opositor advirtió hoy que el ocultamiento de las condiciones del acuerdo del Estado con la empresa Odebrecht convertiría al país “en una vergüenza continental”.

El licenciado Julio Fulcar Encarnación (PRM-Peravia) demandó dar a conocer los detalles del acuerdo para el pago del duplo de los sobornos y que se garantice el sometimiento a la justicia de los involucrados en el ilícito.

Fulcar Encarnación sostiene que la Procuraduría General de la República ha mostrado una actitud discriminatoria en las investigaciones, al interrogar sólo a los funcionarios del gobierno de Hipólito Mejía, excluyendo los de los regímenes de Leonel Fernández y Danilo Medina.

“Mientras en otros países ya hay presos y procesados, incluyendo figuras de alto relieve político, en nuestro país se mantiene una actitud casi cómplice por la lentitud y los plazos para recabar documentos que son medios de prueba”, afirma el legislador perremeista.

Destacó que es una irresponsabilidad de las autoridades judiciales llegar a un acuerdo, cuyos términos ocultan.

La Procuraduría General de la República informó que esa empresa, en ocho años, pagará a la República Dominicana US$184 millones por concepto de resarcimiento por el pago de sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.

Si en ese período, según observadores, la Odebrecht se declara en quiebra total, la República dominicana no podrá cobrar la parte adeudada por la empresa brasileña.

Sobre francisco portes

francisco portes