Home / ACTUALIDAD / Rusia prueba sus poderosos misiles balísticos Topol

Rusia prueba sus poderosos misiles balísticos Topol

misiles balísticos TopolMOSCU.- Rusia inicia ejercicios de práctica para el lanzamiento del misil balístico ‎intercontinental Topol en unas maniobras militares en el oeste del país euroasiático.‎

Según comunicó el domingo el Ministerio de Defensa de Rusia, el Ejército ruso ha llevado a cabo varios simulacros militares en las afueras de la región de Tver, al noroeste de Moscú (capital rusa), donde ha probado sus poderos misiles balísticos de largo alcance ‘Topol’.

Los ejercicios tienen como objetivo afinar la estrategia para “combatir enemigos aéreos y terrestres, repeler ataques de grupos subversivos de reconocimiento, mantener la eficacia en combate y llevar a cabo operaciones militares en circunstancias difíciles”, reza el comunicado.

Los misiles Topol tienen un alcance de hasta 11 000 kilómetros y pueden portar una ojiva nuclear de 550 kilotones. Destacan, además, por su capacidad de maniobra y el corto período que requieren para preparar el lanzamiento.

Rusia se ha visto obligada a fortalecer su defensa área y realizar maniobras militares en distintas partes del país debido a la crisis en Ucrania y al aumento de la presencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa del Este y cerca de las fronteras rusas.

Esa la jornada, el viceministro de Defensa ruso, el general Dmitri Bulgakov, anunció que la Armada de su país planea realizar varios simulacros reales en el Ártico para probar sus nuevos armamentos bélicos en condiciones de frío extremo (de hasta -60ºC).

Según el funcionario ruso, en estas maniobras, previstas para este mes de febrero, se llevarán a cabo pruebas de vehículos todoterreno, vehículos de transporte de oruga, vehículos de transporte especiales dotados de neumáticos de baja presión, así como de vehículos de trasporte modernizados de la familia DT-10PM y DT-30PM.

Con cerca de una tercera parte de su territorio situado al norte del círculo del Ártico, Rusia está interesada en desarrollar diferentes tipos de proyectos en la región, por lo que el presidente Vladimir Putin, ha ordenado reforzar la presencia rusa en la zona.

Sobre francisco portes

francisco portes