Home / ACTUALIDAD / Irán decide otorgar visas a luchadores de EU

Irán decide otorgar visas a luchadores de EU

cancilleria de iran 2IRAN.- El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, anunció hoy que se concederán los visados a los luchadores estadunidenses que viajarán a Irán para asistir a la Copa Mundial de Lucha, Kermanshah 2017.

Así lo ha decidido Irán después de que un juez estadunidense suspendiera la prohibición de emitir visados impuesta por el presidente estadunidense Donald Trump a siete países musulmanes, incluido Irán, y también debido a las solicitudes de la Federación Internacional de Lucha y la Federación Islámica de Lucha.

“Tras el fallo judicial suspendiendo la prohibición y las solicitudes de la Federación Iraní de Lucha y la FILA, se concederán los visados a los luchadores estadunidenses “, aseguró Zarif.

Tras la prohibición en la expedición de visados de Trump el 27 de enero, se formó un comité especial en Irán para estudiar la entrada del equipo de la Lucha estadunidenses que debía participar en la Copa del Mundo 2017 prevista para los días 16 y 17 de febrero en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, destaco la agencia IRNA.

Teherán decidió en un principio negar las visas a los ciudadanos estadunidenses como represalia por la decisión del gobierno de Donald Trump de adoptar la misma medida.

El presidente estadunidense impuso una prohibición de viajar durante 90 días a personas de siete países de mayoría musulmana: Irán, Siria, Irak, Sudán, Somalia, Libia y Yemen. El mandatario considera que estas naciones constituyen un elevado riesgo terrorista.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: