Home / ACTUALIDAD / Abinader afirma jóvenes tienen poca representación en Estado

Abinader afirma jóvenes tienen poca representación en Estado

luis-abinaderSANTO DOMINGO, R.D.- El ex candidato presidencial Luis Abinader deploróel viernes la poca participación de los jóvenes en la representación del Estado y criticó que durante tres periodos consecutivos de Gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no haya realizado cambios sustanciales para ese sector.

El dirigente político hizo la aseveración al dictar la conferencia “Juventud, oportunidades y buenas políticas en la República Dominicana”, en un acto en el paraninfo de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, frente a cientos de jóvenes.

Indicó que en el Congreso Nacional, de los 190 diputados solo seis son jóvenes y uno de los 32 senadores, lo que ha provocado que los jóvenes no tengan ningún interés en la actividad política.

“Manifestó que la falta de credibilidad de algunos y los errores cometidos en gran parte por los actores políticos, han mermado el deseo de la juventud por integrarse a las organizaciones políticas en nuestro país.

Esa visión que tienen los jóvenes sobre las fallas de la clase política tiene que cambiar, “y yo voy a trabajar para que cambie, y ustedes van a incorporarse a la política para que juntos cambiemos la política y el presente y el futuro de la nación”, expresó.

Señaló que los partidos políticos tienen el deber de establecer dimensiones de formación, capacitación y desempeño de los jóvenes, tanto de participación política como del ejercicio ciudadano que promueva su inclusión.

Falta de empleos. En otro orden, Abinader se refirió al desempleo y los bajos salarios que tienen los jóvenes. Dijo que la tasa de desempleo de los que oscilan entre 15 y 35 años es 1.4 veces superior a la tasa de desempleo nacional.

“La mitad de los empleos informales son de personas jóvenes, lo que significa menores salarios y más inestabilidad laboral”, destacó.

Exhortó a los jóvenes a ser ciudadanos conscientes, a observar a los actores políticos y a pasarles factura al que defrauda.

Les animó a dar un paso adelante y construir el país emprendedor, productivo y moderno, propio de una sociedad democrática y justa, donde reine la justicia, la prosperidad y la paz.

Sobre francisco portes

francisco portes