Home / SALUD Y BIENESTAR / Confiar en tus sentimientos te ayuda a predecir futuros eventos con más precisión

Confiar en tus sentimientos te ayuda a predecir futuros eventos con más precisión

corazonadaEl “efecto emocional oráculo” es un sentimiento que consiste en anticipar lo que va a pasar en la vida, apoyado en tus emociones. Un artículo publicado en el Journal of Consumer Research muestra los resultados de un estudio que encuentra que una mayor confianza en los sentimientos puede dar lugar a predicciones más precisas sobre una variedad de eventos futuros.

Los resultados de dicha investigación se presentarán en la Columbia Business School en el Trabajo; en una serie de ocho estudios, los participantes tuvieran que predecir varios resultados como el éxito en taquilla de diferentes películas, el ganador de American Idol, los movimientos del índice Dow Jones, el ganador de un campeonato de fútbol e incluso el clima.

A pesar de la amplia gama de eventos y los horizontes de predicción, los resultados en todos los estudios revelaron una constancia: las personas con mayor confianza en sus sentimientos eran más propensos a predecir correctamente el resultado final que aquellos con menor confianza en sus sentimientos.

Los investigadores explican que los hallazgos no tienen nada que ver con una cuestión metafísica, si no más bien por la “privilegiada ventana” de la hipótesis. El profesor Michel Pham explica que “cuando nos apoyamos en nuestros sentimientos, lo que se siente como “correcto” o “incorrecto” se exacerba y resume todo el conocimiento y la información que hemos adquirido, consciente e inconscientemente, sobre el mundo que nos rodea”.

Fuente: http://www.mamanatural.com.mx/2012/06/confiar-en-tus-sentimientos-te-ayu…

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario