Home / ACTUALIDAD / Irán niega visado a equipo de lucha libre de EU

Irán niega visado a equipo de lucha libre de EU

cancilleria de iran 2IRAN.- La Cancillería iraní deniega el visado al equipo de lucha libre de EE.UU. en reciprocidad con la medida discriminatoria de Trump.

“Como hemos anunciado anteriormente este tema había sido transferido a un comité especial para ser abordado y finalmente se decidió denegar el visado al equipo estadounidense de lucha libre” que pretendía viajar a Irán para participar en las competiciones de esta disciplina deportiva en la ciudad iraní de Kermanshah, ha declarado este viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

De acuerdo con Qasemi, teniendo en cuenta las políticas adoptadas por la nueva Administración estadounidense, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán se ha visto obligado a tomar la decisión de prohibir la entrada del equipo estadounidense de lucha libre al territorio persa.

Como hemos anunciado anteriormente este tema había sido transferido a un comité especial para ser abordado y finalmente se decidió denegar el visado al equipo estadounidense de lucha libre” que pretendía viajar a Irán para participar en las competiciones de esta disciplina deportiva en la ciudad iraní de Kermanshah, declara el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
La Competición Mundial de Lucha se celebrará el 16 y 17 de febrero en la ciudad occidental de Kermanshah, en Irán.

La medida iraní responde a la orden del presidente de EE.UU., Donald Trump, que prohíbe la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes, a saber Siria, Irak, Libia, Yemen, Somalia, Sudán, e Irán, al suelo estadounidense.

Horas después de que Trump emitiera la orden en cuestión, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán la repudio y la tachó de discriminatoria, ilegal y un “insulto” al mundo del Islam.

Además de afirmar que la iniciativa del inquilino republicano de la Casa Blanca contradice las normas internacionales, Teherán pidió una reacción global a esta clara violación de los derechos humanos e internacionales.

Asimismo, convocó el pasado domingo a Giulio Hass, jefe de la misión diplomática suiza que desde 1980 representa los intereses de Estados Unidos en el país persa, para transmitirle oficialmente su protesta al respecto.

Sobre francisco portes

francisco portes