Home / ACTUALIDAD / Profesores mantienen docencia paralizadas en la UASD

Profesores mantienen docencia paralizadas en la UASD

sigue-paro-de-empleados-en-uasd-maoSANTO DOMINGO, R.D.- Continúan hoy el paro de labores de los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes reclaman un aumento salarial y la terminación de algunas edificaciones.

La paralización afecta más de 190 mil estudiantes que cursan diferentes carreras en el centro académico.

Santiago Guillermo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), afirmó que está en manos del rector Iván Grullón, el reinicio de la docencia en esa academia de estudios superiores.

Justificó que no aceptan la petición del “compás de espera” del rector Iván Grullón, porque entiende que el mismo constituye un mecanismo para entretenerlos y no hacer los esfuerzos para que el Gobierno atienda las demandas de la universidad.

Expresó que nunca ha habido intención por parte del rector por resolver las necesidades de los profesores y que en vez de eso ha apostado por dividir a los diferentes sectores dentro de la universidad.

En tanto, el rector Iván Grullón Invitó a los profesores a seguir reclamando mejorías para la universidad, pero sin dejar de impartir docencia.

Mientras que los estudiantes que acudieron el primer día de clases, rechazaron el paro de docencia y llamaron a los profesores a adoptar otro método de lucha que no les afecte la docencia.

Sobre francisco portes

francisco portes