Home / ACTUALIDAD / Rechazan venta de terrenos en los Tres Brazos

Rechazan venta de terrenos en los Tres Brazos

los-tres-brazos-sdeSANTO DOMINGO, R.D.- La comisión designada por el  Poder Ejecutivo para evaluar e investigar la venta de los títulos de terrenos en el barrio Los Tres Brazos, recomendó al presidente de la República no reconocer la transacción comercial entre el Estado, a través de Corde, y a empresa Titulatec.

El informe sostiene que la operación se llevó a cabo en violación a la Constitución, la Ley de Reforma de la Empresa Pública y la Ley de Función Pública.

Asimismo indica que el esquema comercial fue perjudicial para el Estado dominicano y que el interés público fue lesionado por el interés privado.

Considera que los trabajos de deslindes están afectados de errores y graves discrepancias. El Estado no debe reconocer las ventas y demandar nulidad.

La comisión está integrada por el Consultor Jurídico, Flavio Darío Espinal, y el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz, y el director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet.

Sobre francisco portes

francisco portes