Home / ACTUALIDAD / ¡Paralizan El Seibo! Reclaman construcción de hospital y traslado de cárcel

¡Paralizan El Seibo! Reclaman construcción de hospital y traslado de cárcel

hospital Doctor Teófilo HernándezEL SEIBO, R.D.- Las actividades comerciales, el transporte y la docencia están paralizadas hoy, en esta ciudad, en reclamo de que el Gobierno concluya la reconstrucción del hospital Doctor Teófilo Hernández, de aquí, cuyos trabajos se iniciaron hace más de seis años.

El paro fue convocado por diversas organizaciones comunitarias y se cumple en más de un 95 por ciento.

La mayoría de los establecimientos privados cerraron sus puertas, el transporte es nulo y la docencia fue suspendida en escuelas y liceos públicos.

La jornada se inició con algunos conatos de incidentes, debido a que campesinos obstaculizaron varias vías de acceso a la ciudad, con escombros que luego fueron removidos por agentes policiales y miembros del Ejercito Dominicano, que patrullan puntos estratégicos de la ciudad.

La paralización es en demanda de que el gobierno termine el hospital público, doctor Teófilo Hernández, por el traslado de la cárcel pública, el asfaltado de los caminos vecinales y una planta de tratamiento.

La asistencia de estudiantes a centros educativos fue nula, solo los universitarios lograron ser trasladados en una unidad que tienen a San Pedro de Macorís, mientras el comercio se limitó a los bancos comerciales y a unos cuantos establecimientos comerciales.

Miguel Ángel Gullón, de Radio Seybo al ser consultados dijo que los reportes llegados a la estación indicaban el masivo apoyo, lo cual debe ser una oportunidad para que las autoridades den respuesta a la demanda, mientras en similares términos se expresaron comerciantes mayoristas y detallistas encabezados por Daniel Planco y Pascual Ventura (Bienvenido Sport) .

Agentes del Ejercito y de la Policía patrullan las entradas , especialmente en los lugares donde se produjeron quemas de neumáticos y colocaron obstáculos.

Entre las entidades que apoyan la convocatoria están la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Colegio de Abogados, el Sindicato de Enfermeras, el Colegio Médico Dominicano, la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Detallistas, así como de las iglesias Católica, Evangélica y Adventista.

También apoyan la jornada la filial del Colegio Dominicano de Periodistas, la escuela El Rosario, la Asociación de Camioneros, la Federación de Juntas de Vecinos, la Asociación de Ganaderos, Canales locales de televisión y el Círculo de Locutores.

Sobre francisco portes

francisco portes