Home / ACTUALIDAD / PN mata 2 hombres participaron en asesinato de general retirado

PN mata 2 hombres participaron en asesinato de general retirado

PN mataPor Francisco Portes B.

SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía mató anoche a dos hombres, menores de 25 años de edad, que habrían participado en el asesinato de un general retirado de la institución, en horas de la mañana de este sábado, así como en varios asaltos, que también dejaron muertos y heridos, hechos ocurridos en diferentes sectores de este municipio y el Distrito Nacional.

Fuentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía, adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios, identificaron a las víctimas como Jhondely Santiago Peña Romero (Jhon, Fuma y/o Bolode), 22 años de edad, quien residía en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa Lisa, en los Bajos de Haina, y un tal “Chiquito”, de unos 20 a 25 años de edad.

Ambos cayeron abatidos al enfrentar a una patrulla policial que lo perseguía, hecho ocurrido alrededor de las 8:00 de la noche del sábado, próximo al Puente Flotante, en Villa Duarte, según informaron oficiales de la DICRIM.

Los alegados delincuentes transitaban por la avenida Barceló, en Villa Duarte, a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, de color negra, y en compañía de un tercer individuo, que logró escapar, al parecer, lanzándose a las aguas del rio Ozama.

De acuerdo con las informaciones suministradas a este reportero, la Policía ocupó en poder de los hoy occisos una pistola marca Ekol, calibre 380, y un revolver calibre 38, con marca y numeración ilegible.

Igualmente se informó que Peña Romero estaba siendo perseguido, desde hacía varios días, por otros hechos criminales y cuenta en los archivos policiales con dos fichas por homicidio.

Las fuentes policiales revelaron que ambos individuos, junto a otros prófugos, además del asesinato del general retirado, doctor José Francisco Minervino Toribio, participaron en la muerte de José Miguel Rosario Santos (Chepe), de 21 años, ocurrida ayer sábado, alrededor de las 10:00 de la mañana, en el sector Lucerna, de Santo Domingo Este.

Además, participaron en el asalto a una farmacia, en Villa Faro, donde se robaron más de 35 mil pesos.

En ese hecho, además, participaron otros seis individuos, que están siendo buscados por la DICRIM, se informó a periodistas de este digital en el cuartel de Los Mina.

Las fuentes dijeron que varias unidades de la DICRIM han sido desplazadas a diferentes sectores de Santo Domingo Este, el Distrito Nacional y Haina en busca de los demás delincuentes.

El país está siendo azotado por una ola de crímenes y asaltos, que mantiene intranquila a la población, que teme salir a la calle por la gran inseguridad.
“Aquí no se puede salir a ningún lado”, proclamó anoche en el destacamento de Los Mina, un ciudadano que fue víctima de un asalto, siendo despojado de su celular y otras propiedades.

Sobre francisco portes

francisco portes