Home / ACTUALIDAD / Más de 50 mercenarios saudíes mueren o resultan heridos en Yemen

Más de 50 mercenarios saudíes mueren o resultan heridos en Yemen

Más de 50 mercenarios saudíes mueren o resultan heridos en YemenYEMEN.- Al menos 50 ‘mercenarios saudíes’ murieron o resultaron heridos en combates con las fuerzas del movimiento Ansarolá en la provincia suroccidental yemení de Taiz.

De acuerdo con fuentes militares citadas por la cadena de televisión local Al-Masirah, las tropas del referido movimiento popular yemení y sus aliados del Ejército atacaron las posiciones de un grupo de fuerzas leales al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, y apoyadas por Arabia Saudí en la ciudad costera de Al-Moca, próxima al estratégico estrecho Bab el-Mandeb.

Ansarolá informó que entre los muertos se encuentra Said al-Samati al-Sobaihi, el comandante de las brigadas de operaciones de las milicias pro Hadi. Los milicianos heridos fueron trasladados al hospital Basohaibi, en la misma provincia, para recibir asistencia médica.

Desde marzo de 2015, cuando Riad lanzó una ilegal campaña de ataques aéreos contra el país más pobre del mundo árabe, en un intento por restaurar en el poder a Mansur Hadi, su estrecho aliado, las localidades fronterizas del sur de Arabia Saudí suelen ser blanco de los ataques de las fuerzas yemeníes, que afirman actuar en represalia por los bombardeos saudíes.

El sábado, las unidades de misiles de Ansarolá lanzaron tres misiles balísticos contra objetivos militares en la provincia fronteriza saudí de Najran (suroeste del reino árabe), tal como se aprecia en un vídeo subido a la net por el propio movimiento.

Entre tanto, medios yemeníes han informado este domingo de la muerte de 20 personas, incluidos mujeres y niños, como consecuencia de una operación de comandos, que se cree que podría ser estadounidense, en una zona rural de la provincia central de Al-Bayda.

Según las fuentes, decenas de soldados de fuerzas especiales, transportados en helicópteros, descendieron esta madrugada en la localidad de Yakla, en la zona de Keifa, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital, Saná, y atacaron varias casas de miembros del grupo terrorista Al-Qaeda.

El pasado 16 de enero, el coordinador humanitario de las Naciones Unidas para Yemen, Jamie McGoldrick, cifró en 10.000 el número de civiles yemeníes muertos y en 40.000 el de heridos que han dejado los ataques saudíes.

Sobre francisco portes

francisco portes