Home / ACTUALIDAD / Queman otra mezquita en menos de un mes en Texas

Queman otra mezquita en menos de un mes en Texas

El edificio del Centro Islámico de VictoriaTEXAS.- Una mezquita en el estado estadounidense de Texas ha sido incendiada y destruida después de ser robada una semana antes.

El Centro Islámico de Victoria, que también fue blanco de crímenes de odio hace años, quedó en cenizas después de sufrir un incendio en la madrugada del sábado. La prensa local baraja la posibilidad de que el incidente fuera provocado.

Es la segunda mezquita blanco de un ataque en el estado sureño en este mes, ya que el 7 de enero, una mezquita en obras cerca del lago Travis en la ciudad de Austin fue incendiada. Tras este segundo suceso, la oficina del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés) de Texas ha tenido que emitir una declaración, diciendo que monitorearía la investigación sobre el incendio de Victoria como lo ha hecho con el de Austin.

“Debido a la creciente intolerancia antimusulmana en nuestra nación, y debido al reciente aumento de los incidentes de odio dirigidos a instituciones islámicas e individuos, instamos a los investigadores a que consideren la posibilidad de un motivo intencionado en este incendio”, dijo el director ejecutivo de CAIR en la ciudad de Houston, Mustafaa Carroll.

Sobre francisco portes

francisco portes