Home / ACTUALIDAD / Tribunal rechaza suspender desalojos de Valle Nuevo

Tribunal rechaza suspender desalojos de Valle Nuevo

Valle nuevoSANTO DOMINGO, R.D.- El juez Rafael Vásquez Goico, presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA), rechazó hoy la solicitud interpuesta por tres empresas que buscaban la suspensión provisional del desalojo en los terrenos de Valle Nuevo.

La sentencia fue leída por la secretaria del tribunal, Austria Ramírez, en presencia de abogados que representan las partes implicadas.

En el documento Vásquez Goico explica que la decisión que tomada tendría como consecuencia una decisión definitiva, es decir, de naturaleza no provisional.

Por su parte los productores de la localidad calificaron como un abuso el desalojo que prentende hacer el Ministerio de Medio Ambiente.

Denuncia dejarán villas

Norberto Rosario, quien habló en nombre los afectados, explicó que tienen más de 50 años cultivan en los terrenos de las comunidades de Río Grande, El Convento, El Castillo, La Siberia, Monte Llano y en Pinalito.

Sin embargo, dijo que a los empresarios que tienen grandes villas y que están destruyendo esa zona, los pretenden dejar en el lugar.

Sobre francisco portes

francisco portes