Home / EDUCACION / Gobernación del Faro a Colón celebra el día de la raza con varias actividades

Gobernación del Faro a Colón celebra el día de la raza con varias actividades

DSC_0872POR FRANCISCO PORTES B. El Dr. Mario Bonetti, Gobernador del Faro a colón desarrolló varias actividades, al conmemorarse ayer, 12 de octubre el día de la raza, o encuentro de dos culturas, 21 años de la construcción del histórico monumento, el evento sirvió, además para juntar personalidades del ámbito político.

El programa de actividades incluía, izamiento de bandera, develizar un Busto del Dr. Joaquín Balaguer, quien construyó la majestuosa obra. Para esto asistió una nutrida comisión del Partido reformista Social Cristiano, entre ellos Rafael Bello Andino, el General Juan María Pérez Bello, el Diputado Víctor (Ito) Bisonó, Florentino Carvajal Suero, Mota Ruiz, entre otros.

También la gobernación entregó un pergamino de reconocimiento, al Director de General de Embellecimiento, señor Roberto Cordones, por ser quien da mantenimiento al entorno de la edificación.

Con respecto al Faro dijo que tiene un valor de identidad de los dominicanos, que este monumento tiene un valor político como ninguna otra institución en el mundo, ya que contó con la aprobación de todos los Estados de un continente. Dijo que en la República Dominicana, en el orden de importancia político cultural están: El Altar de la Patria, la Catedral de Santo Domino, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en cuarto lugar, el Faro a Colón.

Criticó que a partir del 2mil fuera tirado al abandono, al olvido; se ha propuesto, con ayuda del Presidente Danilo Medina, del Canciller, Carlos Morales Troncoso y el Partido de la Liberación Dominicana, restituir lo que fue el Faro bajo la dirección del Presidente Balaguer.

El Dr. Bonetti, en su discurso defendió nuestra soberanía y criticó que el Presidente del Senado, Dr. Reinaldo Pared Pérez se prestara a recibir una comisión representativa de los haitianos, que viene a protestar, como una forma humillante, por la Sentencia del Tribunal Constitucional sobre la dominicanidad. Se preguntó si eso fuera posible en un gobierno de Juan Bosch, de Balaguer o del generalísimo Trujillo. Entiende que los dominicanos que estamos en desacuerdo con la fusión de la isla,  nos hemos adormecido con nuestra nacionalidad, que tanto trabajo nos ha costado

Asimismo criticó la injerencia de la ONU, de ONGs. Extranjeras y dominicanas, y de los estados Unidos, respecto a las decisiones del Estado Dominicano en cuanto a la nacionalidad. Señaló que el 30% del gasto de salud pública se invierte en los haitianos, que el 80% de mano de obra es haitiano, en vez de 20%, que hay cuatrerismo haitiano, definió estas acciones como haitianización.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: